Agua Hidrogenada: Un saludable cóctel enriquecido
El agua hidrogenada ha ganado popularidad en el ámbito de la salud y el bienestar, básicamente por sus beneficios naturales y su poderosa capacidad antioxidante. Eso la convierte en una perfecta bebida isotónica para los deportistas.
En este artículo, profundizaremos qué es exactamente el agua purificada con hidrogeno y exploraremos sus beneficios para la salud, dónde encontrarla y las diversas formas en que se puede utilizar.
¿Qué es el Agua Hidrogenada?
Es un proceso de purificación que consiste en agua potenciada con gas de hidrógeno molecular (H2) que aumenta el PH volviendo el agua más alcalina y pura para el consumo.
Este hidrógeno es un eficaz antioxidante que puede penetrar de una forma más directa que otros tratamientos en las células del cuerpo para neutralizar los radicales libres, combatir el estrés oxidativo y reducir la inflamación en los músculos.
El procedimiento consiste en la disolución de gas de hidrógeno en agua a través de métodos como la electrólisis, la reacción química y la ionización.
Son muchos los Beneficios del Agua Hidrogenada…
- Propiedades Antioxidantes: El hidrógeno molecular actúa como un antioxidante, lo que significa que puede ayudar a combatir el estrés oxidativo y proteger las células del daño causado por los radicales libres. Esto tiene múltiples beneficios para la salud, desde la mejora de la función cognitiva hasta la reducción del riesgo de enfermedades crónicas.
- Promoción de la Salud Cardiovascular: Diversos estudios han comprobado que el agua hidrogenada puede mejorar la salud cardiovascular al reducir el colesterol LDL (malo), aumentar el colesterol HDL (bueno) y mejorar la función endotelial, lo que contribuye a la salud de los vasos sanguíneos.
- Apoyo a la Recuperación Muscular: Beber agua con hidrógeno o ionizada después del ejercicio favorece a reducir el estrés oxidativo y la inflamación de músculos, lo que puede acelerar la recuperación y reducir el dolor muscular.
- Salud Digestiva: Se ha investigado que con este tratamiento del agua se pueden conseguir beneficios en la salud digestiva, al reducir la inflamación y equilibrar la cantidad y calidad de bacterias en el intestino.
- Beneficios para la Piel: Ayuda a mejorar la hidratación de la piel, reducir la aparición de arrugas y proporcionar una tez radiante y juvenil.
- Conciliar el sueño: Permite conciliar el sueño con más facilidad reduciendo los niveles del sistema nerviosos del organismo relajando músculos y articulaciones.
- Articulaciones: Alivia el dolor de articulaciones ayudando en el proceso de regeneración de los huesos después de un esfuerzo físico o mal gesto.
¿Dónde se puede Comprar Agua Hidrogenada?
El agua con moléculas de hidrogeno está disponible en diversas formas y maneras, como por ejemplo botellas de agua enriquecida con hidrógeno, generadores de agua hidrogenada y tabletas efervescentes que se pueden agregar al agua corriente.
Se puede encontrar en tiendas de alimentación saludable, sitios web online y en algunas farmacias.
A continuación, te muestro el hidrogenador de agua Aomdom recomendado por su popularidad, por sus fiables características y por ser el que mejor valoraciones tiene de entre todos los que hemos analizado.
Algunas características destacables son:
- Limpieza automática inteligente con pantalla táctil digital de titanio y platino
- Opciones para regular el contenido de Hidrogeno en la mezcla con augmento de magnetización con ozono y dosis estándar con generación de iones negativos
- Capacidad de 2 litros y control de temperatura regular de hasta 40 grados, ideal para mantener la temperatura corporal.
Aplicaciones del Agua Hidrogenada
- Consumo Diario: Beber agua preparada con hidrógeno como parte de tu rutina, proporcionará un impulso antioxidante y apoyo extra a tu salud en general, previniendo dolores musculares, problemas de espalda y síntomas del envejecimiento.
- Deporte y Ejercicio: Beber agua hidrogenada antes, durante y después del ejercicio puede ayudar a mejorar el rendimiento, reducir el estrés oxidativo, acelerar la recuperación muscular y a descansar mucho mejor por la noche.
- Cuidado de la Piel: Aplicar agua potenciada con hidrógeno esparciéndola en la piel puede ayudar a hidratarla, reducir inflamaciones y conseguir una piel más elástica, sana y luminosa. Un filtro para la ducha puede ser otra alternativa para el buen cuidado de la piel.
- Preparación de Alimentos: Mucha gente utiliza agua hidrogenada también en la preparación de alimentos y bebidas, ya que mejora el sabor y la calidad de los alimentos.
Podemos decir que el agua hidrogenada es un recurso en alza en el sector de la salud y el bienestar, respaldado por su potencial antioxidante y una larga serie de beneficios para el cuerpo.
Para la práctica deportiva es un complemento ideal tanto para la hidratación del organismo como para la fase posterior de recuperación.
Desde la prevención de enfermedades cardiovasculares hasta el apoyo a la recuperación muscular, el agua con hidrógeno ofrece un extenso abanico de aplicaciones que te guiaran hacia un mejor bienestar general y una calidad de vida llena de beneficios.
Tanto si eres deportista como alguien a quien le interesan los buenos hábitos de cuidado personal, te invito a que pruebes todo tipo de productos que creas que puedan ayudarte a tener un mejor ritmo de vida.
Espero que este post te haya ayudado a descubrir una nueva posibilidad. ¡Salud!